subscribe newsletter

Avance de Final Fantasy XV para PlayStation 4

Te contamos las últimas novedades de Final Fantasy XV tras su paso por el Tokyo Game Show.

El pasado verano repasamos todas las novedades del esperado Final Fantasy XV con motivo de su presentación para las consolas actuales una vez abandonados los lazos con Final Fantasy XIII y su nombre original, Final Fantasy Versus XIII. En estos doce meses largos, Square Enix apenas ha ofrecido novedades en cuanto a la historia, pero sí que se ha mostrado más jugabilidad y el anuncio de una demo nos hace creer –por fin- que el juego está en la recta final. Es por eso que esta vez centraremos este artículo exclusivamente en la actualización ofrecida durante el Tokyo Game Show y no tanto en los personajes o la guerra entre reinos, descrito anteriormente.


Vídeo: Final Fantasy XV Tokyo Game Show 2014

Vídeo de jugabilidad presentado en el TGS.

Compartir

HD

540p

720p

1080p

Una de las noticias que ha pillado más por sorpresa en septiembre ha sido la confirmación de que Testuya Nomura deja la dirección del proyecto. Sorpresa a medias, al menos. Con Kingdom Hearts III ya desvelado y las prisas de Square Enix por no eternizar sus grandes proyectos en consola doméstica, algo que podría hacer peligrar el prestigio de sus sagas más emblemáticas, tiene sentido que se quiera acelerar la próxima aventura de Sora. A Final Fantasy XV por su parte le quedará un año de desarrollo en el que la base está más que escrita en piedra, sobre todo después de tantos años trabajando en él. La presencia de Nomura ya no es tan necesaria y por tanto Hajime Tabata –Final Fantasy Type-0- se encargará de dirigir lo que queda hasta su finalización.


El cambio de cabeza no ha sido repentino. En julio de 2012 el presidente por aquel entonces de Square Enix, Yoichi Wada, pidió al equipo de Type-0 unirse al de XV en el tiempo en el que Versus XIII se convertía en el juego actual y daba el salto de generación. Por tanto, Tabata conoce el juego desde hace dos años y las intenciones de Nomura, advirtiendo no obstante que a lo largo de este tiempo no es exactamente el juego original: "El director es diferente, la plataforma ha cambiado. Por eso hay aspectos que han sido estudiados de nuevo, como lo que no podíamos hacer. Las circunstancias son diferentes". En lo principal sí mantiene todo lo prometido, y se citan como modificaciones el caso de las secuencias generadas por ordenador, que ahora han sido muy reducidas a favor de más gráficos en tiempo real.


Al hilo de Final Fantasy Type-0 HD nos llega la segunda de las grandes noticias respecto a Final Fantasy XV, el lanzamiento el próximo marzo de una demo llamada Episode Duscae incluida en la remasterización del juego de PSP. ¿Y qué contiene esta versión? Transcurre en los primeros minutos del juego o muy cerca del inicio, pero no se trata de un recorte tal cual de la versión completa, sino que se ha adaptado para que sea algo así como un tutorial más centrado en mostrar cómo se juega que en dar los detalles del argumento.


Si decidimos seguir únicamente la parte de historia de esta demo nos llevará una hora, en cambio exprimir las mazmorras con mayor dificultad, mejores objetos y todo lo que ofrece rondará las cuatro horas, nada mal para ser un extra a un juego que ya era muy tentador. Episode Duscae permitirá explorar una parte del mapa, ciudades y los combates, así que ya desde principios de año muchas de nuestras dudas jugables serán resueltas. No tendrá, sin embargo, enfrentamientos contra jefes pero sí "algo más espectacular que tendrá un fuerte impacto y sorprenderá a los fans", según Tabata.


La mala noticia es que el lanzamiento del juego tampoco es inminente. Si bien se asegura que ya no habrá que esperar años y años, las partes fundamentales del sistema ya están implementadas en su mayoría, pero aún queda un poco y no hay plazo estimado. El equipo está formado por entre 200 y 300 trabajadores, una cifra completamente normal para las superproducciones actuales aunque alejada de los números que manejan algunos estudios de 1000 empleados. 



Recetas Faciles de Preparar