subscribe newsletter

Cazón con rovellones al limón

Cazón con rovellones al limón es una receta para 4 personas, del tipo , de dificultad Fácil y lista en 45 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.

Ingredientes - 8 rodajas de cazón de 150 g por unidad- 20 rovellones (níscalos) medianos- 2 cebollas medianas lilas (Figueres)- 5 pimiento rojos largos (son pequeñitos)- 1 rama de tomillo fresco- 1 hoja de laurel- pimienta negra molida- aceite de oliva- sal fina- sal maldon- ------------- Para la picada:- 3 ajos- 2 ramas de perejil- 200 ml de vino blanco- ------------- Para el aliño- 100 ml de aceite- 1 limón- pimienta negra molida- sal fina

Cómo hacer Cazón con rovellones al limón

"); //]]>--> Lavamos los rovellones bien para retirarle toda la tierra que pueda quedar, cortamos el tronco. Picamos la cebolla, los pimientos rojos y los rovellones a juliana. Hacemos una picada con los ajos, las hojas de perejil y el vino blanco, batimos bien y reservamos. Preparamos en un bol pequeño el aliño con el aceite, zumo del limón y una pizca de sal y pimienta. Agregamos la ralladura del limón, batimos bien y reservamos. En una sartén grande con un chorro de aceite y a fuego bajo, agregamos la cebolla y salpimentamos. Pochamos por 15 minutos a fuego lento. Pasado este tiempo agregamos el pimiento y los rovellones a la vez. Salpimentamos un poco más y pochamos por 10 minutos más. Subimos el fuego a nivel medio y agregamos la picada de ajo y perejil. Dejamos que evapore el vino un poco dándole un sólo hervor y bajamos el fuego para que se mantenga caliente el sofrito y hacemos el pescado. En otra sartén con un poco de aceite de oliva, sazonamos la sartén para que el pescado no se pegue y doramos a fuego muy fuerte las rodajas de cazón por un lado durante 1 minuto, seguidamente tapamos por 2 minutos, destapamos y marcamos por el otro lado por 1 minuto y tapamos por 2 minutos. Así lograremos que el pescado también se cueza al vapor y quede perfecto. Emplatamos haciendo una base con el sofrito, colocamos 2 rodajas de cazón por comensal, regamos con el aliño de limón y decoramos con unos cristales de sal maldon sólo por encima del cazón. Receta elaborada por C. Rueda para recetas diarias.

Recetas Faciles de Preparar