subscribe newsletter

Salsa boloñesa

Salsa boloñesa es una receta para 4 personas, del tipo , de dificultad Media y lista en 70 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.

Ingredientes - 250 g de carne picada de cerdo- 250 g de carne picada de ternera- 500 g de tomate triturado en conserva- 1 cebolla- 2 zanahorias grandes- 30 g de mantequilla- 150 ml de aceite de oliva- 2 hojas de laurel- pimienta negra molida- sal

Cómo hacer Salsa boloñesa

"); //]]>--> Pelamos y picamos la cebolla, la zanahoria muy fina. Ponemos a calentar el aceite y la mantequilla en una sartén. Cuando la mezcla de aceite y mantequilla esté a punto, echamos la cebolla, la zanahoria y el perejil. Agregamos el laurel, salpimentamos y lo doramos por 10-15 minutos a fuego bajo. Removemos de vez en cuando para que no se pegue. Salpimentamos las carnes picadas. A continuación añadimos la carne de cerdo y la ternera y lo salteamos 5 minutos más. Con la ayuda de una cuchara de palo vamos triturando la carne hasta que veamos la carne bien dorada. Añadimos el tomate triturado y dejamos cocer a fuego lento 45-60 minutos. Rectificamos de sal al final.

Recetas Faciles de Preparar