subscribe newsletter

Salsa roquefort

Salsa roquefort es una receta para 4 personas, del tipo , de dificultad Muy fácil y lista en 20 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.

Ingredientes - 250 g de queso roquefort- 1 cebolla- 300 ml de nata para cocinar- 50 ml de brandy o coñac- 1 cucharada de mantequilla- pimienta negra molida- aceite de oliva- sal

Cómo hacer Salsa roquefort

"); //]]>--> Picamos la cebolla muy fina y reservamos. En una sartén grande con un chorrito de aceite y la mantequilla a fuego medio, agregamos la cebolla y salpimentamos. Cuando la cebolla esté dorada añadimos 100 gramos de queso roquefort desmenuzado, damos una vuelta, agregamos el brandy o coñac y prendemos fuego, flambeamos haciendo círculos hasta que se apague el fuego. Añadimos la nata para cocinar rápidamente y los 150 gramos restantes de queso roquefot desmenuzado. Dejamos a fuego lento que se vaya deshaciendo el queso y espesando la salsa. Aproximadamente entre 8-10 minutos. Rectificamos de sal y salsa lista! CONSEJO PARA CARNES Esta salsa es ideal para acompañar carnes. Para ello deberemos marcar la carne en la sartén, retirarla y en el mismo aceite empezar a cocinar desde el principio de la receta de la salsa. Finalmente agregamos la carne reservada préviamente 4 minutos después de agregar la nata para cocinar y dejamos cocer por 4 minutos hasta el final. Receta elaborada por el cocinero Cristian Rueda.

Recetas Faciles de Preparar