subscribe newsletter

Salsa siciliana

Salsa siciliana es una receta para 4 personas, del tipo , de dificultad Media y lista en 20 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.

Ingredientes - 500 g de tomate triturado en conserva- 1 berenjena pequeña- 1 pimiento rojo pequeño ó 1/2 grande- 1 cebolla- 1 diente de ajo- 5-6 hojas de albahaca- 1 cucharadita azúcar- pimienta negra molida- aceite de oliva- sal

Cómo hacer Salsa siciliana

"); //]]>--> Primero lavamos y picamos muy fino por separado la berenjena, el pimiento rojo, la cebolla, la albahaca y los dientes de ajo y reservamos. A continuación ponemos el aceite en una cazuela a fuego medio. Cuando esté caliente añadimos la cebolla y el pimiento, salpimentamos. Doramos por 7-8 minutos. Luego incorporamos la berenjena y el ajo y salteamos todo junto unos 5 minutos. Tras este tiempo incorporamos el tomate triturado, el azúcar mezclamos bien y bajamos el fuego. Dejamos sofreír hasta que reduzca y espese durante 10-15 minutos. Finalmente agregamos la albahaca picada y rectificamos de sal, dejamos 2 minutos más para que el aroma de la albahaca se funda con el sofrito. Servimos caliente.

Recetas Faciles de Preparar