subscribe newsletter

Espinacas a la crema de queso azul

Espinacas a la crema de queso azul es una receta para 4 personas, del tipo Primeros Platos, de dificultad Muy fácil y lista en 20 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.

Ingredientes - 800 g de espinacas congeladas- 400 ml de nata para cocinar- 50 g de queso fuerte que funda (tipo queso azul roquefort o gorgonzola...)- 100 g de queso parmesano o grana padano en polvo- sal- picatostes (opcional)

Cómo hacer Espinacas a la crema de queso azul

"); //]]>--> Cocemos las espinacas en abundante agua salada, durante 7-8 minutos o hasta que veamos que están hechas. Las reservamos. Ponemos la nata a calentar en un cazo y cuando hierva, echamos el queso azul, dejamos que vaya fundiendo y lo removemos de vez en cuando. Dejamos que la nata hierva y reduzca un poco, entonces añadimos el queso en polvo y le damos unas vueltas que no queden grumos. Rectificamos de sal. Finalmente añadimos las espinacas, removemos bien y ¡listo! Estas espinacas se pueden usar como primer plato o como acompañamiento de carnes y pescados. Por eso si se usa como un primer plato, recomiendo acompañar la crema con picatostes, ¡le dan un toque crujiente y delicioso! Nota: si tenéis por la nevera restos de quesos y no sabéis qué hacer con ellos: ¡a la salsa! ¡Nada de tirar comida! ¡Buen provecho! Gentileza de Gloria Vélez colaboradora de recetasdiarias! Recetas relacionadas con Espinacas a la crema de queso azul Tortilla de espinacas Risotto al queso azul Tarta de hojaldre de pavo y espinacas

Recetas Faciles de Preparar