subscribe newsletter

Patatas a la riojana en olla rápida

Patatas a la riojana en olla rápida es una receta para 4 personas, del tipo Primeros Platos, de dificultad Fácil y lista en 40 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.

Ingredientes - 3 o 4 patatas grandes- 1 puñado de arroz- 1 guindilla seca- 1 tomate maduro- 1 zanahoria- ½ pimiento rojo- ½ pimiento verde- ½ cebolla- 2 dientes de ajo- 500 ml de caldo de carne- Pimentón dulce o picante (al gusto)- 500 g de Chorizo (dulce o picante al gusto)

Cómo hacer Patatas a la riojana en olla rápida

"); //]]>--> La receta se realiza en la olla a presión, por lo que es rápida y sencilla. En primer lugar lavamos las verduras, echamos un chorrito de aceite en la olla (no necesitamos mucho ya que después el propio chorizo va a soltar su grasa) y añadimos las verduras cortadas todas a brunoise para que se vayan dorando a fuego lento mientras preparamos el resto de los ingredientes. A continuación cortamos el chorizo en cachitos (bien en rodajas finas o en trozos pequeños con unas tijeras. La cantidad depende de lo intenso que se quiera el guiso. Aproximadamente un cuarto de una ristra) y lo agregamos a las verduras para que se siga rehogando todo junto. Pelamos las patatas, las cortamos en cuadrados y les echamos un poco de sal. También se echan a la olla con todo lo anterior para que cojan el jugo de las verduras y el chorizo. Por último echamos a la olla el puñado de arroz y la guindilla seca. Y lo regamos todo con el caldo de carne de forma que lo cubra (no hay que echar demasiado caldo porque si no queda la salsa muy aguada). Se pone al máximo en el fuego y cuando en la olla a presión la válvula comience a girar, se baja a la mitad y se dejan 10 minutos más. Una vez transcurrido este tiempo y enfriada la olla, se aparta la guindilla. Y listo para comer. Recetas relacionadas con Patatas a la riojana en olla rápida Patatas a la riojana Alubias con chorizo Crema de zanahoria

Recetas Faciles de Preparar