subscribe newsletter

Rodaballo al Albariño

Rodaballo al Albariño es una receta para 3 personas, del tipo , de dificultad Fácil y lista en 20 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.

Ingredientes - 1 Rodaballo (1 Kg aproximadamente)- 1 cebolla grande- 150 gramos de jamón serrano en taquitos- 500 ml vino blanco Albariño- pimienta negra molida- aceite de oliva- sal

Cómo hacer Rodaballo al Albariño

"); //]]>--> Limpiar y trocear el rodaballo y añadirle sal. A continuación en una sartén se echa un poco de aceite de oliva se añade la cebolla picadita y dejamos rehogar hasta que esté blandita. Añadimos el jamón en taquitos pequeñitos y también lo rehogamos un poco. Ponemos encima los trozos de rodaballo y dejamos que se dore un poco de cada lado y añadimos el vino Albariño cubriendo hasta la mitad del rodaballo (mas o menos). Dejamos cocer entre 3 y 5 minutos y en la mitad del tiempo le damos la vuelta (sin dejar de mover la sartén para que ligue la salsa). Truco: Pedimos que el rodaballo lo troceen en la pescadería pues tiene una piel muy dura. Un buen vino Albariño. Un jamón serrano bajo en sal. Esta es una receta de mi tierra Galicia, que me enseño a cocinar mi madre y esta hecha con productos típicos como es el Rodaballo y el vino Albariño. Receta enviada por Carmen Boullosa.

Recetas Faciles de Preparar