subscribe newsletter

Solomillo en Hojaldre con reducción de Oporto

Solomillo en Hojaldre con reducción de Oporto es una receta para 2 personas, del tipo , de dificultad Fácil y lista en 60 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.

Ingredientes - 1 Solomillo de cerdo (peso aprox. 300-400 gr.)- 1 Plancha de Hojaldre- 100 gr de Queso Manchego curado en lonchas- 200 gr de Jamón Ibérico- 1 Botella de Vino de Oporto- 1 Cebolla- Maicena- 1 Huevo

Cómo hacer Solomillo en Hojaldre con reducción de Oporto

"); //]]>--> Limpiar bien el solomillo de las telillas y los tendoncillos que tiene para que al comer no se note nada duro en la boca que da una sensación desagradable. Una vez limpio, salpimentar, y marcar en la plancha para que no se quede seco al meterlo en el horno, y después dejar enfriar un poco. Extender la plancha de hojaldre y colocar una capa de jamón y otra encima de queso, esto según el gusto de cada uno. Una vez que se han colocado las capas de jamón y queso, se coloca el solomillo encima y se envuelve con el hojaldre, formando una especie de rulo o de empanadilla. Batir el huevo y pintar el hojaldre para que quede dorado al hornearlo. Hornear con el horno precalentado a unos 200ºC durante unos 10 minutos o hasta que se vea dorado la parte superior del hojaldre. Para la Salsa: En un cazo, añadir un poco de aceite y pochar la cebolla picada muy, muy pequeñita, una vez pochada, se le añade la botella entera de vino de oporto y dejar que reduzca hasta la mitad o a 1/3 del volumen original. Una vez reducido el vino, se para por la batidora para dejar fina la salsa y no toparse con trocitos de cebolla, en el caso de que quede muy líquida se le añade un poquito de maicena desligada en agua y se le añade a la salsa, dejar que se caliente y retirar en el momento que logremos el espesor deseado. Una vez horneado el hojaldre con el solomillo, presentar el hojaldre en el plato y al lado poner un poco de salsa para pintar el plato, el resto de salsa, ponerla en una salsera para quién quiera repetir. Truco que ayuda a mejorar el plato: Este plato se puede hacer con solomillo de cerdo o de ternera, lo único que se diferenciaría sería en el tiempo en que se tendría que pasar la carne por la plancha. Para la gente que le guste la carne muy hecha, se le pueden hacer unos cortes al solomillo antes de pasarlo por la plancha y luego dejar en la plancha un poco más de tiempo. El sabor que adquiera mas sabor, usar un Jamón Ibérico de Bellota o de Recebo que le marca mucho más el sabor en la boca. A la hora de formar la empanadilla o el rulo con el hojaldre, una vez liado el solomillo, se le pueden hacer unos cortes para que se haga más la carne en el horno, esto es para que el gusta la carne muy hecha, porque siguiendo los pasos que doy al principio, la carne queda hecha pero un poquito rojita por el centro del solomillo y eso no a todo el mundo le gusta. Receta enviada por Salvador Sánchez.

Recetas Faciles de Preparar