subscribe newsletter

Medallones de Solomillo con guarnición al oporto

Medallones de Solomillo con guarnición al oporto es una receta para 2 personas, del tipo , de dificultad Media y lista en 30 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.

Ingredientes - 1 SOLOMILLO DE CERDO (IBERICO)- 300 gr. CHAMPIÑONES LAMINADOS- 1 CEBOLLA (en aros finos)- 1 VASO DE OPORTO- ½ VASO DE CALDO (en su defecto agua)- Aceite- Sal

Cómo hacer Medallones de Solomillo con guarnición al oporto

"); //]]>--> Poner en una sartén honda (ó un wok) el aceite y sofreir un poco la cebolla, añadir los champiñones y sofreír todo 10 minutos removiendo constantemente (si tienes termomix esto es mucho mas sencillo todavía) salpimentar al gusto ( recuerda que si echas caldo , este ya tiene sal). Agregar el oporto y a fuego bastante fuerte poner hasta que se reduzca, siempre removiendo a menudo, cuando se haya reducido casi por completo añadirle el caldo y seguir a fuego fuerte hasta reducirlo tambien totalmente. Mientras limpiar el solomillo y hacerlo medallones de 1,5 cm. Mas o menos En una plancha o sartén poner unas gotitas de aceite y dorar bien los medallones por ambos lados. Echarle al final un poco de sal gorda. Servirlo junto y a disfrutar. Truco: Si tienes un aro de inox. para presentaciones, colocarlo en el centro del plato rellenarlo con la guarnición y poner los medallones alrededor, en cada plato, te quedará de lujo para una comida especial con invitados y ni el mejor restaurante, no tendrá nada que envidiarte. Lo acompañas con unas patatas paja y triunfas entre jóvenes y mayores. Receta enviada por Karmele Hdez.

Recetas Faciles de Preparar