subscribe newsletter

Batido de menta

Batido de menta es una receta para 2 personas, del tipo , de dificultad Fácil y lista en 10 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.

Ingredientes - 1/2 litro de leche- 100 g azúcar moreno- 1 vaso hielo picado- 2 fresas- Para el jarabe de menta:- 1 manojo de menta- 250 ml de agua- 250 g de azúcar blanco

Cómo hacer Batido de menta

");//]]>--> Primero lavamos el manojo de menta y reservamos 4 hojas de menta para la decoración final. Deshojamos el resto del manojo y colocamos en un cazo con los 250 g de azúcar blanco y los 250 ml de agua, hervimos durante 10 minutos a fuego medio hasta que hierva, removemos y colamos el jarabe resultante. Y dejamos enfriar en la nevera por 30 minutos.Seguidamente ponemos en el vaso de la batidora el jarabe de menta ya frío, la leche, el azúcar moreno y el hielo picado y batimos todo aproximadamente un minuto, hasta que no quede casi hielo.Probamos el batido y añadimos algo de azúcar moreno si queremos.A la hora de servir, cortamos cada una de las fresas en 4 láminas y las colocamos en el fondo de cada vaso apoyadas en la pared, como muestra la foto.Agregamos el batido y decoramos con unas hojas de menta.

Recetas Faciles de Preparar