subscribe newsletter

Ensalada de nopales

Ensalada de nopales es una receta para 4 personas, del tipo Entrantes, de dificultad Fácil y lista en 20 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.

Ingredientes - 2 tazas de nopales en cubos- 1 manzana roja- 1 manzana golden- 50 g de queso feta- 4 totopos de maíz- 50 g de uvas pasas- sal maldon- --------------------- Vinagreta:- 1 cucharada de cebolla cambray picada- 150 ml de aceite de oliva- 50 ml vinagre de manzana- 25 ml de zumo de naranja- 25 ml de miel- Sal fina- Orégano- Pimienta blanca- Cebollín (para decorar)

Cómo hacer Ensalada de nopales

");//]]>--> Ponemos en una olla agua, sal, nopales partidos en cubos y limpios, dejamos cocer por 5 minutos. Una vez cocidos, colocamos en agua con hielo por unos minutos y escurrimos con ayuda de un colador.Cortamos el queso feta en dados.Lavamos y pelamos la manzana roja y cortamos a gajos en media luna de 0.5 cm. Lavamos, pelamos y cortamos a dados la manzana golden.Para la vinagreta: en un tazón ponemos la cebolla cambray picados, aceite de oliva, vinagre de manzana, jugo de naranja y mezclamos enérgicamente, agregamos la miel, sal, orégano y pimienta blanca.Emplatamos y ponemos los nopales, manzana picada en cubos, la manzana en gajos finos, agregamos las uvas pasas, el queso feta, regamos con la vinagreta, mezclamos bien y servimos con un totopo de maíz.Agregamos unos cristalitos de sal maldon.Decoramos la ensalada con cebollín.Saber más acerca de la planta nopal Recetas relacionadas con Ensalada de nopales Ensalada de lombarda con manzana Ensalada de espinacas, cebolleta, queso y nueces Ensalada de pollo y manzana

Recetas Faciles de Preparar