subscribe newsletter

Pan de chapata

Pan de chapata es una receta para 6 personas, del tipo , de dificultad Media y lista en 60 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.

Ingredientes - 150 g. masa madre- 500 g. harina. 335 g. agua20 g. de levadura fresca de panadero10-15 g de sal1 cucharada de miel- opcional- para que el color del tostado sea más profundo20 g. gluten

Cómo hacer Pan de chapata

");//]]>--> Amasamos todos los ingredientes unos 20 minutos aproximadamentePonemos la masa en un “taper” grandecito untado de aceite.Dejamos reposar hasta que doble su tamaño. Aproximadamente 1 hora.Hacemos el primer fooldings y así repetimos cada media hora, durante 2 horas.En el último plegado encendemos el horno a 300º con la piedra dentro y un recipiente con agua.Cuando alcanzamos bien la temperatura metemos el pan, hice dos barras.Pulverizamos al principio del horneado cada 5 minutos agua en las paredes del horno dos o tres veces, haciéndolo rapido para que no baje la temperatura del horno.Mantenemos a 10 minutos a 300º, y 20 minutos más a 250º, ojo con la temperatura si se dora demasiado poner un papel de aluminio por encima.El resultado es un pan con miga esponjosa y de corteza crujiente.
Tags: pan, bocadillo, chapata, bocata



Recetas Faciles de Preparar