subscribe newsletter

Caldito de Pintarroja de Málaga

Caldito de Pintarroja de Málaga es una receta para 10 personas, del tipo , de dificultad Fácil y lista en 30 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.

Ingredientes - 1.000 g. de pescado pintarroja- 2.5 litros de agua- 4 dientes de ajo- 75 g. almendras- 75 g. pan- zumo de 2 o 3 limones- Comino molido- Cayena molida- Pimentón dulce- Pimienta blanca molida- Sal-

Cómo hacer Caldito de Pintarroja de Málaga

");//]]>--> Compramos la pintarroja ya limpia y sin piel.Ponemos el agua a hervir con la sal. Cuando llegue a ebullición añadimos la pintarroja entera para conseguir un fumet, cociendo unos 10 minutos.Separamos la carne de la pintarroja de los huesos, incorporamos éstos de nuevo al caldo y cocemos otros 10 o 15 minutos.Pasamos por el chino todo el caldo con cuidado de no chafar la carne, reservamos la carne entera de la pintarroja.Freímos las almendras junto al pan y los ajos con un poco de aceite de oliva.Cuando estén fritos, pasamos por la batidora junto con la pimienta, el comino, la cayena, el pimentón y un poco del caldo de la pintarroja hasta que quede una pasta homogénea y fina, que incorporamos al fumet.Llevamos todo a ebullición y rectificamos de sal.Por último, antes de servir añadimos el zumo de los limones y la carne de la pintarroja desmenuzada.El caldo debe quedar picante.Truco:La pintarroja es un pez de la familia de los tiburones, aunque muchísimo más pequeño.Es un gran reconstituyente para un día de frío o para después de una noche “movidita”.Receta enviada por Juan José Morales.
Tags: caldo, sopa, pintarroja



Recetas Faciles de Preparar