subscribe newsletter

Empanadas de San Valentin

 Ingredientes (3 comensales)

    280 gr. de masa para empanada de forma rectangular (la Cocinera)
    1 manojo de espinacas.
    3 alcachofas
    1/2 cebolla
    aceite de oliva
    sal y toque de pimienta.


Cómo hacer Empanada San Valentín

    Cortar y quitar los 3-4 cm. de tallos largos de las espinacas. Cortar el resto a trozos y al fregadero para limpiarlas.
    Pelar las alcachofas y cortarlas a trozos pequeños y finos. Pelar media cebolla y cortarla a trocitos pequeñitos.
    Olla de presión, con agua y poner las espinacas y las alcachofas, dejar cocer durante 20 minutos. Apagar, esperar, abrir la olla, escurrir y reservar. Precalentar el horno a 200ºC (aprox 15 min.)
    Sartén con algo de aceite( muy poco), una vez caliente, poner la cebolla( + sal), y rehogarla. Antes de que empiece a dorarse, añades las espinacas y las alcachofas (+ sal) y el toque de pimienta (no te pases). Saltear todos los ingredientes, apagar y reservar.
    Desenrrollar la masa en la bancada, con el rodillo de madera, extenderla para hacerlo algo más ancha y larga, sin llegar a que se parta por fina. Cortar por la mitad de forma rectangular, al tamaño un poco menor que la bandeja.
    Bandeja para el horno (la elegí rectangular) poner papel para el horno en la base. Sobre él poner la masa de la # un molde corazón en el centro y quitar la masa.
    Esparcir la mezcla (de la sartén) sobre la masa, la igualas en espesor y colocar encima el otro trozo rectangular de masa (con la forma de corazón en medio), enlazar todo el entorno, y el centro con la forma de corazón para que no se nos salga las verduras de la masa.
    Con los restos de masa, haces una bolita, con el rodillo lo esparces, y con el molde de corazón, vas presionando y formando tantos corazones como puedas o quieras (yo he colocado seis). Poner estos corazones sobre la empanada.
    Batir un huevo y pintar toda la masa por encima. Hornerar la empanada, hasta que esté algo doradita (aprox. 25-30 min, máximo).
    Sacar del horno, dejar enfriar y la empanada la podrás despegar fácilmente del papel del horno puesto en la base de la bandeja. Presentar y después emplatar por raciones.

Tags: San Valentin SanValentin Empanadas



Recetas Faciles de Preparar