subscribe newsletter

tarta de queso crema

ngredientes:

- Galletas del tipo maría, un paquete
- Nata líquida, un bote de 220ml
- Queso cremoso(o fresco), 220 gramos
- Mantequilla tulipan, 120 gramos
- Gelatina, 3 láminas
- Mermelada de sabor
- Azúcar

Preparación:

Esta es una de las recetas más típicas para hacer la Tarta de Queso, seguramente hayas probado esta tarta más de una vez, si no sabes cómo se hace puedes aprender fácilmente con los pasos que te vamos a describir a continuación. 

Vamos a usar galletas de las tradicionales del tipo María, son las que tienen el mejor sabor para este tipo de tartas. Para empezar hay que triturar todas las galletas hasta dejarlas convertidas casi en polvo. Para ello podemos usar el método que prefieras, yo recomiendo hacerlo con el complemento de triturar de tu batidora. 

Por otro lado, la mantequilla es recomendable que no la tengas guardada en la nevera un par de horas antes de la preparación, para que a temperatura ambiente esté blanda. Cuando tengas las galletas trituradas, pásalas a un bol y las mezclas con la mantequilla derretida. Se mezcla con las manos, mezclando para montar una masa con ambos ingredientes. 

Ahora vamos a coger el molde que vayamos a usar, yo recomiendo que sea un molde desmontable. Extendemos toda esta pasta de galletas y mantequillas por la base del molde. Intenta que esté bien compacta y extendida, pues será la base de nuestra Tarta de Queso. A su vez, tenemos que poner la gelatina en un vaso grande con agua para que se vaya hidratando. 

A continuación echamos la nata líquida en un bol de tamaño apropiado. Le añadimos la gelatina una vez esté hidratada y mezclamos ambas. Echamos esta mezcla al vaso de la batidora y le agregamos el queso cremoso (hay quien prefiere queso fresco) y el azúcar. Esta vez con la batidora lo batimos muy bien y vertemos esta masa sobre la base que tenemos ya en el molde. 

Guarda el molde en la nevera al menos un par de horas para que cuaje totalmente la tarta. Cuando observes que ya ha cuajado, puedes sacarla y decorarla con mermelada por encima del sabor que prefieras. Reserva tu Tarta de Queso en la nevera hasta la hora de tomar.
Tags: pastel nata postre dulce pan



Recetas Faciles de Preparar