subscribe newsletter

Costillas de cordero

Ingredientes

8 costillitas de cordero. 
1 Cuchara (de sopa) de Pimienta negra; 
2 Cucharas (de sopa) de Romero; 
1 Cuchara (de sopa) de Hierbabuena; 
Jugo y ralladura de ½ limón (a gusto): 
3 Unidades de Dientes de ajo; 
Sal (a gusto); 
1 Cuchar (de té o café) de Azúcar; 
Aceite de oliva (a gusto); 
2 Cucharas (de sopa) de Mayonesa; 
1 Cuchara (de sopa) de Miel; 
1 Cuchara (de té o café) de Salsa picante; 
Sal (a gusto). 

Método de preparación

1. Para comenzar, retirar la carne del refrigerador media hora antes, así toma temperatura ambiente y tiene una cocción más pareja. Con un cuchillo afilado, limpiar la parte de arriba de los huesos para que queden mas prolijos. No retirar el manto de grasa que las recubre, eso le dará mucho sabor durante la coccion. Hacer sobre él, cortes superficiales en forma de diamante. 

2. Machacar en el mortero, los granos de pimienta negra. Deshojar el romero, la hierbabuena y picar. Agregar al mortero junto con la pimienta. Incorporar el jugo y la ralladura de limón. Ahora, picar los dientes de ajo y agregar a la preparación anterior, junto con el azúcar y la sal. 

3. Machacar todo junto, así se integran mejor, los sabores. De a poco incorporar el aceite de oliva. Con un pincel hecho de ramitas de romero, pintar el rack de costillitas por todos sus lados. Llevar a la parrilla caliente. Primero del lado de la grasa. Pintar durante la coccion. Una vez doradas, dar vuelta y volver a pintar. 

4. Para la salsa, mezclar en un bowl la mayonesa con la miel, la ralladura y jugo de limón, la salsa picante, la hierbabuena picada, la sal y mezclar. Cortar las costillitas y servir con la salsa. 
Tags: costillas de cordero, carne roja



Recetas Faciles de Preparar